Asesores Técnicos y Colaboradores

El CECOMET cuenta con un grupo de asesores técnicos y al mismo tiempo colaboradores en investigaciones a nivel nacional e internacional.

Colaboradores

Médico ecuatoriano, Maestría en Control de Enfermedades y doctorado en Lógica Clínica en Amberes, ha, trabajado en Esmeraldas desde 1992 hasta 2007. Desde 1996 hasta 2007 ha sido director del CECOMET y coordinador académico del CECOMET desde 2007 hasta 2014.

Médico y filósofo Italiano. Director de la sede Sur del Instituto de Investigaciones Farmacológicas Mario Negri y del departamento de Investigación de problemas cardiovasculares del mismo instituto.

Médico, Maestría en Salud Pública, Grado Doctoral en Análisis de Políticas de Salud para el control de la malaria.

Médico epidemiólogo italiano. Director de la Unidad de Salud Materno Infantil del Instituto de Investigaciones Farmacológicas Mario Negri. Tiene importantes publicaciones a nivel mundial.

Médico cardiólogo italiano. Investigador de la Unidad de Enfermedades Cardiovasculares del Instituto de Investigaciones Farmacológicas Mario Negri. Ha realizado importantes publicaciones a nivel mundial.

Médico internista. Miembro de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Tropical Príncipe Leopoldo, Amberes – Bélgica, encargado de la coordinación de las investigaciones clínicas y de la docencia de patología analítica. Ha tenido gran experiencia de trabajo en varios países africanos, tanto en la capacitación como en la organización de servicios de salud.

Medico, especialista en enfermedades tropicales y epidemiología. Director del Centro de Enfermedades Tropicales del Hospital Sacro Cuore de Negrar (Verona, Italia). Ha tenido experiencia de trabajo en Nicaragua y en Burundi. Gran interés en el tema de la toma de decisiones clínicas.

Enfermera y filósofa. Trabajó como voluntaria en Esmeraldas desde 1988 hasta 1995 en la capacitación de Promotores de Salud del área Borbón. Actualmente es jefa del servicio de enfermería del departamento de gíneco-obstetricia del Hospital Sacro Cuore de Negrar (Verona), Italia y dedica parte de su tiempo libre a apoyar las actividades del CECOMET.

Obstetriz. Trabajó como voluntaria en Nicaragua desde 1992 hasta 1995 y luego en el área de Salud Borbón desde 1999 hasta 2002 organizando los programas de capacitación de parteras tradicionales. En 2009 dedicó voluntariamente parte de su tiempo para apoyar en terreno las actividades del CECOMET en el área materna. Hasta el 2012 dirigió el proyecto de Hermanamiento del Hospital Divina Providencia de San Lorenzo con la clínica Universitaria Mangiagalli de Milán, Italia.

© Copyright 2022 Cecomet - MaximNet - Esmeraldas - Ecuador. All Rights Reserved